¿Qué buscar en un seguro para mascotas?

mascotas

Al igual que los seguros médicos para humanos, las pólizas de seguro médico para mascotas suelen requerir el pago de una determinada cantidad cada mes, también llamada prima. Ésta puede pagarse mensual, trimestral o anualmente, según la compañía. El coste de la cobertura se basa en varios factores, como la edad y la salud de su mascota. La mayoría de las compañías ofrecen distintos niveles de atención que el propietario puede elegir en función de sus necesidades y su presupuesto. Muchos dueños de mascotas suelen dudar sobre qué buscar en un seguro para mascotas.

Importancia

El seguro de salud para mascotas proporciona los recursos financieros necesarios para ofrecer a la mascota la mejor atención médica posible. Gracias al seguro, no tendrá que preocuparse de elegir entre la atención médica y los costosos tratamientos. El seguro médico para mascotas cubre todo tipo de enfermedades, cirugías y tratamientos relacionados con accidentes para que su mascota pueda disfrutar de muchos años de buena salud.

En qué consisten los seguros de mascotas

Explicamos todo lo referente a los seguros de mascotas, es importante conocer bien cómo funcionan, lo que ofrecen y más, antes de contratar uno.

mascotas seguro

¿Cómo funcionan?

Funcionan de modo similar al seguro de salud de los seres humanos, se paga una póliza con coberturas y al momento de un problema de salud, el seguro paga los gastos. 

¿Cuál es la cobertura de los seguros para mascotas?

Para las mascotas hay varios tipos de cobertura, clásica, HMO, robo, etc.

  1. Cobertura clásica:  es la más básica, por lo general, puede cubrir enfermedades, heridas, envenenamiento. Visitas de emergencia, medicamentos, parásitos, pulgas, etc.
  2. Cobertura HMO: se trata de cuidados preventivos, tal es el caso limpieza dental, vacunas, entre otros.
  3. Por descuentos: se trata de descuentos para realizar los pagos de forma cómoda.
  4. Seguro de vida y robo: rembolso del valor del animal, son los seguros que usan los zoológicos.

¿Qué no cubre el seguro?

Muchas veces se cree que el seguro para mascotas cubre todo, pero no es así. Entre las cosas que no cubre están: embarazo, tratamiento por conducta problemática, comidas, suplementos, vitaminas, productos para higiene, procedimientos de tipo cosméticos.

¿Cómo saber si mi mascota es acta para un seguro?

Depende directamente de la aseguradora, ya que existen empresas que exigen que las mascotas no deben ser mayores de 14 años. Además, suelen hacerse a las mascotas pruebas de sangre, físicas y exigir una serie de requisitos que son políticas de la empresa. Por lo general, no hay mucho problema para asegurar a la mascota si es joven.

Asistencia que ofrecen los seguros para nuestras mascotas

Cada aseguradora tiene un distintos servicios de asistencias, además cada asistencia tiene su propio limite, algunas son:

  • Atención vía telefónica por un veterinario.
  • Guardería para perros.
  • Vacunas.
  • Indemnización por muerte.
  • Baños.
  • Paseador de perros.