¿Cómo contratar un seguro para mi mascota?

mascotas

El seguro para mascotas es la póliza ideal para los propietarios de perros y gatos. Son beneficiosos para su mascota, ya que estos seguros cubren los servicios médicos y quirúrgicos, la asistencia en caso de accidente y otros. Además, cubre los gastos funerarios si es necesario (crematorio o entierro). Pero ¿cómo contratar un seguro para mi mascota?, te lo explicamos.

Pasos para contratar un seguro para macota

Si quieres saber cómo contratar uno de estos seguros, no dudes en seguir cada uno de los pasos en los que te explicamos y que debes hacer.

Requisitos para contratar un seguro para mascotas

Los requisitos dependen de la aseguradora, algunas exigen que la mascota tenga todas sus vacunas. Incluso las mascotas no pueden pasarse de cierta cantidad de años, por ejemplo, 9 años.

Verifica sí tu macota es elegible para este tipo de seguros

En algunas aseguradoras para que una mascota sea elegible debe pasar por un proceso de examinación. Posiblemente le hagan pruebas de sangre y de otro tipo, claro está, que la mascota no debe tener ningún tipo de enfermedad para que sea aceptada por el seguro. Incluso, algunos seguros cubren gastos por aparición de pulgas en los perros, entonces es posible que, si un perro tiene pulgas antes de asegurarlo, la empresa no lo asegure por este problema de plagas. Si quieres hacer a tu mascota verificable, es importante que le lleves al veterinario con frecuencia y ponle sus vacunas.

Verifica si la cobertura se ajusta tus necesidades

Ten en cuenta qué es lo que buscas en un seguro, ya que pueden cubrir: emergencias, cuidados, tratamientos, terapias, etc. Algunas pueden cubrir hasta la muerte del animal, es decir, te pagan el valor que tiene ese animal, parece algo insensible, pero recuerda que hay personas con animales valiosos.

seguros para mascotas

Sigue los pasos de las aseguradoras

Para tomar la mejor decisión con respecto a un seguro, toma nota a las siguientes indicaciones que te preparamos:

  1. Elige el mejor seguro para tu mascota

Selecciona la opción que más le convenga a tu mascota y que puedas pagar, por supuesto.

  • Entra en contacto con un agente de la aseguradora

Contacta a la aseguradora para que te indiquen cuál es el procedimiento a seguir para cubrir a tu mascota.

  • Completa el formulario

Probablemente te envíen algún formulario, rellénalo con todos los datos que te piden.

  • Realiza el pago según la cobertura

Haz el pago indicado, eso sí, verifica que sea el adecuado, según lo que te ofrecieron en un principio.

  • Recibe la póliza

Te enviarán por correo los datos de la póliza y ya tu mascota estará asegurada. Es probable que te pidan que lleves a tu mascota a una revisión para validar que se puede asegurar.