Las mascotas son miembros de la familia, y los cuidados y atenciones que se les dedican cobran cada vez más valor e importancia para los amos.
Los últimos datos que se realizaron en España indican que hay 4 millones de hogares que tienen perros y solo 1,5 millones tienen gatos.
Por eso, los seguros para mascotas examinan diferentes tipos de pólizas que, según indican los expertos, suponen un ahorro verdadero para la economía familiar.
Asegurar a una mascota es responsabilidad únicamente del dueño. No obstante, más allá de las coberturas básicas, existen posibles situaciones u otros aspectos que no siempre se tienen en cuenta por el amo, como las enfermedades o accidentes a terceros.
Estos pueden incurrir en gastos inesperados y cuantías considerables que logran evitarse con una correcta administración de las pólizas y seguros de la mascota.
Los expertos señalan que asegurar a la mascota consigue ser un consuelo para la economía familiar.
Pero, ¿Cómo puede salvarte de la ruina un seguro para tu perro? ¿Qué tipo de pólizas y seguros existen? Primeramente, el seguro básico que cualquier mascota debe tener, es la responsabilidad civil.
¿Qué cubren? Todo lo relacionado a los daños y accidentes provocados por el animal, la retirada de restos que consiguieron quedar durante el accidente, así como las indemnizaciones procedentes.
De acuerdo con la información de RACE, el 51% de los conductores españoles han padecido un accidente por culpa de un animal.
Los principales casos son cuando el animal es atropellado tras un abandono o una pérdida, cuando el animal circula como peatón junto con su dueño y cuando es ocupante de un auto.
El 54% de los dueños de animales de compañía no conocía ningún tipo de régimen que le obligará a asumir los daños ocasionados por su mascota.
Ventajas de tener un seguro para tu perro
Existen múltiples ventajas de tener un seguro para tu perro. Las cuales son:
- No tendrás que escoger entre tu mascota y tu cuenta de banco
El seguro para mascota proporciona paz mental, y esta es la principal razón por la que muchos hacen esta inversión.
Muchas personas no tienen la capacidad financiera para poder pagar los cuidados veterinarios de un animal que está herido o enfermo.
Incluso, algunas han tenido que dejar ir a sus mascotas porque no poseen los medios para costear el tratamiento.
Los seguros ayudan a disminuir los costes que hay que pagar del bolsillo.
- La facturación es sencilla
Los seguros para mascotas son muy diferentes a los seguros médicos, ya que con los seguros para mascotas tú pagarás el tratamiento y deberás introducir un reclamo para recibir un reembolso.
El precio total del reembolso dependerá de 3 factores: el nivel de reembolso por los gastos cubiertos, tu deducible y el monto máximo anual del seguro.
- Eliges a tu veterinario
Al ingresar el reclamo de reembolso, todo el proceso será determinado por ti y tu proveedor de seguros.
Pero, los veterinarios no forman parte del proceso, así que podrás escoger a un profesional que sea de tu total confianza.