Lo que necesitas saber sobre los Seguros de Accidentes

seguros

El seguro de accidentes es una cobertura de seguro que proporciona protección contra las pérdidas económicas ocasionadas a una persona que sufre una lesión o invalidez derivada directamente de un accidente. Puede ser una póliza de accidente único, que cubre un solo accidente específico, o una póliza de cobertura dividida que cubre al asegurado e incluso a otras personas que resultan heridas en el accidente. Presta atención a todo lo que necesitas saber sobre los Seguros de Accidentes.

Conceptos básicos sobre los seguros de accidente

Para entender un poco mejor qué son los seguros de accidentes, definimos algunos de sus conceptos para que todos puedan entender de qué se trata.

Tipos de seguros

Existen hasta tres tipos de seguros de accidentes, los Flexiaccidentes Modular son los que aseguran muchas coberturas para situaciones futuras. El segundo es Respaldo Familiar, este protege a la familia en caso de que el asegurado fallece, ya que les da un beneficio, igualmente si el asegurado es incapacitado o sufre invalidez será beneficiado. Por último, está el Respaldo Base, en el que todas las garantías están prestablecidas.

Cobertura

Por lo general, este seguro cubre incapacidad permanente, incapacidad temporal, en caso de muerte accidentalmente los familiares recibirán un beneficio. También cubre todos los gastos médicos y de asistencia que amerite el asegurado en caso de sufrir un accidente.

Exclusiones de los seguros de accidentes

El seguro no cubre accidentes que no estén establecidos en la póliza, si el asegurado lo provoca de forma intencional, ocurridos por guerras o invasiones. Causados por motines, revoluciones, terrorismo, por radiación nuclear, por fenómenos naturales. Tampoco cubre los accidentes ocasionados por practicar deportes de alto riesgo, artes marciales, boxeo, entre otros. Los accidentes por práctica de deportes aéreos no están cubiertos en muchas aseguradoras tampoco.

Accidentes en los que el gobierno declara que son «calamidad nacional», insolaciones, accidentes por tratamientos u operaciones que no son realizados a causa de un accidente. Aquellos que ocurren por escalar, practicar alpinismo o travesías extremas

Contratación de un seguro

Para contratar un seguro, primero hay que apreciar cada una de las coberturas que ofrece, además del pago que se debe hacer. En la actualidad las empresas de seguros permiten que los nuevos clientes se registren a través de internet, para hacerlo se debe rellenar un formulario con una serie de datos para saber si puede asegurar o no al solicitante.

La aseguradora creará una propuesta que se enviará al solicitante, es importante examinar bien la propuesta, sobre todo en las condiciones y las coberturas que el seguro brinda. Es de suma importancia asegurarse de que las coberturas ofrecidas por la aseguradora son las que se quieren o necesita.   

Seguros

¿Diferencias entre un seguro de accidentes y uno de vida?

Se suele confundir estos dos seguros, son similares, pero no son el mismo y no tienen las mismas condiciones. Los seguros de vida ofrecen coberturas por fallecimiento ocasionado por diferentes casusas, por otra parte, los seguros de accidente cubren por los distintos accidentes que estén estipulados dentro del contrato. También hay que destacar que los seguros de vida calculan de forma más flexible la prima, mientras que los de accidente la calculan tomando como base el capital que el asegurado decide.