Ahorrar no es solo guardar sino saber gastar

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Cuando éramos pequeños teníamos una hucha de cerdito que nos regalaron nuestros padres o tíos, con el fin de enseñarnos la importancia de ahorrar desde jóvenes, y poseer un colchón de ahorros para enfrentarse a los imprevistos o gastos.

Pero, a medida que vamos creciendo, los gastos cotidianos van ganando peso y perdemos de vista el horizonte del ahorro.

Es por eso, que se celebra el Día Mundial del Ahorro, para recuperar este mensaje y recordar la importancia de ahorrar cada día.

La cultura de ahorro ha ido incrementada en España durante los últimos años, gracias al mundo digital que ha influido en las nuevas formas de consumo y ahorro, siendo los jóvenes los principales exponentes de este cambio.

A pesar de que les ha tocado lidiar con las elevadas tasas de precariedad y desempleo, la generación millennial es la que hace un mayor esfuerzo para ahorrar.

La tecnología forma parte de la identidad y por medio de ella buscan una variedad de opciones para exprimir al máximo cada céntimo.

Dentro de este terreno, las herramientas online, como lo son los compradores de precios, se han transformado en indispensables y han contribuido a fomentar más la cultura del ahorro y de la comparación en el país, además de proporcionar transparencia en los mercados más complejos.

Desde que los compradores online se establecieron en el mercado español hace una década, han facilitado a los consumidores el ahorro de dinero y tiempo, ayudándolos a tomar decisiones de compra más inteligentes.

El precio, es un factor importante, pero pasa a un segundo plano. Cada vez prima más el servicio y la calidad.

Por eso, los compradores debemos seguir trabajando con el objetivo de ayudar al consumidor para que tome decisiones de compras responsables y que se basen en una necesidad específica, con un solo objetivo en la mente: ahorrar no es solo guardar sino saber gastar.